COMPENDIO DE TECNOJOVENES

TECNOJOVENES IX -   2 de abril al 7 de junio de 2011



Este proyecto ha sido avalado por el Consorcio Las Marías - Mayagüez, con un total de  25 jóvenes. PRTEC reconoce la colaboración de la academia, Universidad Pontificia Católica de Mayagüez, que ha demostrado su compromiso en el uso de sus facilidades, en la prestación de los  salones para ofrecer los seminarios y la UPR de Mayagüez y Aguadilla por los recursos profesionales utilizados en nuestros talleres.

El proyecto comenzó el sábado, 2 de abril de 2011,  en el salón de computadoras de la Universidad Pontificia Católica, en Mayagüez, Puerto Rico.  El periodo de clases es de 8 am – 11:00 am y de 12:00 pm – 3:00 pm (6 horas cada reunión).  Ese primer día el personal de PRTEC, tanto administrativo como recursos profesionales, estuvieron presentes para divulgar la dinámica del proyecto.  Se les entregó la agenda a seguir, se discutieron las normas de conducta y el propósito del proyecto.  Luego comenzaron con el primer taller sobre el tema de blogs con el Dr. Mario Núñez.   El doctor Núñez, catedrático de la UPR de Mayagüez, les demostró la necesidad de tener un espacio en la web y realizaron un blog sobre un tema de interés para ellos.   Véase en este enlace todos los blogs realizados por los participantes:  http://www.diigo.com/tag/tecnojovenes-blogs3.  Los temas que seleccionaron fue:  Artes culinarias, cosmetología,  Pitbulls, gamefricks,  paintballs, locución, medicina, Mundo Adentro,  beisbol, Policía de Puerto Rico, entre otros temas. 











TECNOJOVENES VIII - Febrero 2011 a Mayo 2011

El 8vo Tecnojovenes se coordino desde febrero 2011 a mayo 2011, todos los sabados.  Colaboraron PRTEC y el Consorcio del Noroeste con la participación de 35 jóvenes talentosos del Municipio de Moca y San Sebastián.  Ademas, el apoyo de las siguientes academias:   Universidad del Este de Aguadilla, la Universidad Interamericana de Aguadilla y la UPR de Aguadilla, sofreciendo sus facilidades, con un total de 80 horas contacto.  El proyecto refuerza destrezas en aplicaciones de Microsoft Office, temas de empresarismo, trabajo en equipo y gerencia de proyectos.  Además como Instructora de las aplicaciones de Powerpoint y Publisher como herramienta para promover bienes y servicios.  La finalidad del proyecto es la creación de una idea de negocio.

En el curso de :  Introducción al Software Libre y Blog – Dr. Mario Núñez (UPR Mayaguez).  En el taller de fotografía, el profesor discutió las funciones de la cámara digital, luego la composición de una buena foto, salieron al pueblo de San Sebastián a tomar fotos y se demostraron al grupo para hacer una crítica de sus tomas de fotografía.  En el taller de blog, el Dr. Núñez hizo una dinámica de grupo para llevarlos a trabajar el blog sobre un tema creativo, ya sea de interés personal o la idea que tienen para emprender su negocio.  Veáse en este enlace los trabajos de blogs de los participantes de Moca:  http://www.diigo.com/list/digizen/Blogs-de-Tecno-jovenes y para verlos a modo de presentación, puede accesar en:  http://slides.diigo.com/list/digizen/Blogs-de-Tecno-jovenes






TECNOJOVENES VII -  Junio  2010


Proyecto de verano con PRTEC y el Consorcio Mayaguez- Las Marías con la participación de 25 jóvenes de bajo nivel económico de diferentes comunidades de Mayaguez. Con el apoyo de la Universidad Pontificia Católica de Mayagüez y en la Quinta Industrial Park, donde ubica PRTEC se ofrecieron 80 horas contacto en talleres y seminarios, además de visitarse varios lugares que fueron de especial interés a los participantes. 

ENLACE DE FOTOS EN PICASA:  https://plus.google.com/u/1/photos/107571667376637115787/albums/5483129617066452593






TECNOJOVENES VI - Diciembre  2009 – Enero 2010

Proyecto realizado por PRTEC, Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Universidad Interamericana de Aguadilla (Centros Comunitarios de Añasco y San Sebastián) y la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, con el apoyo del Consorcio del Noroeste (Moca, Aguada, Añasco, Rincón, Isabela).  Se impactaron 65 jóvenes.  Se les adiestró en aplicaciones de Microsoft Office, fotoperiodismo, creación de blog,  empresarismo y visitas a industrias de alta tecnología.
ENLACE DE ALBUM DE FOTOS EN PICASSA DE FOTOPERIODISMO:
https://plus.google.com/u/1/photos/107571667376637115787/albums/5418584212126442737
ENLACE DE ALBUM DE FOTOS EN PICASSA DE FOTOPERIODISMO GRUPO DE ANASCO: https://plus.google.com/u/1/photos/107571667376637115787/albums/5417831093250514753





TECNOJOVENES V - Julio – Agosto 2009

Proyecto realizado por PRTEC, Universidad Católica de Mayagüez, Consorcio Las Marías – Mayagüez (Oficina de Gobierno).  Se impactaron 25 jóvenes de la Región de Mayagüez.  Adiestramiento en aplicaciones Microsoft Office, fotoperiodismo, uso de gimp, empresarismo y visitaron industrias de alta tecnología.










TECNOJOVENES IV - Junio – julio 2009

Proyecto dirigido por Puerto Rico Technoeconomic Corridor, Internet Society de Puerto Rico, Universidad del Este de Cabo Rojo y el Consorcio del Suroeste de Hormigueros (Oficina Gubernamental del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos) se ofreció un programa de verano para adiestrar a 20 jóvenes de Hormigueros.  









TECNOJOVENES III - Febrero – mayo 2009

Proyecto dirigido por Puerto Rico Technoeconomic Corridor en colaboración con la Internet Society de Puerto Rico , Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y la Universidad Metropolitana de Cabo Rojo.  Se establecieron tres centros de aprendizaje: Centro Tecnologico Comunitario de la Universidad Interamericana en San Sebastian (8 participantes); Universidad del Este en  Cabo Rojo (16 participantes) y en las facilidades de PRTEC, Mayaguez (14 participantes) El Proyecto fue sufragado por fondos de la  Fundación Comunitaria de Puerto Rico.





TECNOJOVENES II - Septiembre 2007 – Diciembre 2007

Proyecto dirigido por Puerto Rico Techno Economic Corridor en colaboración de la Oficina de Comunidades Especiales, Internet Society de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.  Impacto:  30 jóvenes y 15 lideres administradores de CTC en Moca (Barrio Aceituna), Mayaguez (Leguizamo, Balboa, La Salud, Quemao, Mani, Tratalleres y La Quinta), San German (Las Carolinas) y Cabo Rojo (Puerto Real).









TECNOJOVENES I - Enero 2007 – Junio 2007
ENLACE DE FOTOS DE ALBUM PICASSA:  https://plus.google.com/u/1/photos/107571667376637115787/albums/5075704896215862737

Proyecto Piloto de la Oficina de Comunidades Especiales, con la colaboración de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Puerto Rico Technoeconomic Corridor, Internet Society de Puerto Rico, con fondos de Microsoft y Puerto Rico Telephone Company.  Impacto:  5 Centros Tecnológicos Comunitarios, 21 comunidades especiales, con la participación de 65 jovenes y 30 lideres administradores de los centros (CTC Añasco, Susua, Sabana Eneas, CAADEC, Mantilla) para adquirir nuevos conocimientos tecnológicos y empresariales dándole herramientas necesarias para contribuir a reducir la brecha digital en sus comunidades. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario